GEIE FORESPIR         23 bis Boulevard Bonrepos - 31000 TOULOUSE         geieforespir@forespir.com         +33(0)534.414.320

No existe actualmente casi o ninguna cooperación entre los organismos encargados de proteger o de valorizar los espacios naturales de los Pirineos, ya sean franceses, españoles o andorranos.


Ahora bien, en un ámbito en el que la biodiversidad no conoce fronteras y donde las problemáticas de gestión y de preservación similares existen de ambas partes del Macizo, es indispensable que los administradores constituyan una red para facilitar la realización de proyectos de gran magnitud que un solo espacio natural no podría realizar, lo cual tiene el fin de responder de manera conjunta a los retos de preservación de la biodiversidad en los Pirineos.


Teniendo en cuenta esta constatación, se reunieron 23 socios dentro del marco del proyecto transfronterizo INTERREG POCTEFA «GREEN» para desarrollar el intercambio de técnicas, experiencias y buenas prácticas; de conocimientos y de herramientas con el fin de poner en obra acciones de gestión a favor de la biodiversidad en cuatro tipos de medios naturales: bosque, medios agrícolas, lagos y turberas.


El proyecto GREEN está cofinanciado a un 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del marco del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El propósito del POCTEFA es reforzar la integración económica y social del espacio fronterizo España-Francia-Andorra. Su ayuda está concentrada en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas que favorezcan el desarrollo sostenible del territorio Pirenaico. Asimismo cuenta con el apoyo financiero del Estado Francés, de los Consejos Regionales Occitania y Nueva Aquitania.

Toda la información en www.green-biodiv.eu